Existen dos tipos básicos de gráficos que puede utilizar para mejorar los documentos de Microsoft Word: objetos de dibujo e imágenes. Los objetos de dibujo incluyen Autoformas, diagramas, curvas, líneas y objetos de dibujo de WordArt. Estos objetos forman parte del documento de Word. Utilice la barra de herramientas Dibujo para cambiar y mejorar estos objetos con colores, tramas, bordes y otros efectos.

Las imágenes son gráficos creados desde otro archivo. Pueden ser mapas de bits, imágenes digitalizadas y fotografías, e imágenes prediseñadas. Las imágenes se pueden modificar y perfeccionar mediante las opciones de la barra de herramientas Imagen y algunas de las opciones de la barra de herramientas Dibujo. En algunos casos, es necesario desagrupar y convertir una imagen en objeto de dibujo para poder utilizar las opciones de la barra de herramientas Dibujo.

Cuando se inserta un objeto de dibujo en Word, aparece un lienzo de dibujo alrededor. El lienzo de dibujo ayuda a organizar el dibujo en el documento.

Cuando se inserta una imagen, el lienzo de dibujo no se coloca automáticamente alrededor, sino que la imagen se agrega al lienzo.
El lienzo de dibujo ayuda a mantener unidas las distintas partes del dibujo, lo que es particularmente útil si se compone de varias formas.
Asimismo, el lienzo de dibujo proporciona un límite a modo de marco entre el dibujo y el resto del documento. De manera predeterminada, el lienzo no tiene bordes ni fondo, pero se le puede aplicar formato como a cualquier objeto de dibujo.
De forma predeterminada, Word coloca un lienzo de dibujo en el documento cuando se inserta un objeto de dibujo (excepto WordArt). El lienzo se coloca automáticamente entre líneas con el texto del documento.
Puede agregar diversos diagramas utilizando las herramientas para diagramas de la barra de herramientasDibujo. Los tipos de diagramas son: Ciclo, Destino, Radial, Venn y Piramidal. Utilice los diagramas para ilustrar diferentes materiales conceptuales y para animar documentos (los diagramas no se basan en números).





Al agregar o cambiar un diagrama, éste se perfila con un borde que no se imprime y los controladores de tamaño. Puede ajustar el tamaño del diagrama mediante los comandos de tamaño para ampliar el área de dibujo de forma que tenga más espacio para trabajar o reducir el espacio si sitúa el borde más cerca del diagrama.
Dé formato a todo el diagrama con estilos preestablecidos; o dé formato a algunas partes del mismo de la misma manera que a las formas, agregue color y texto, cambie el grosor de línea y estilo, y agregue rellenos, texturas y fondos. Utilice la barra de herramientas Diagrama que aparece con el diagrama para agregar elementos o segmentos y para moverlos hacia delante o hacia atrás.
Los diagramas de flujo pueden crearse mediante una combinación de autoformas de la barra de herramientas Dibujo, incluidos los conectores y las formas de diagramas de flujo.



Puede utilizar la herramienta de diagramas de la barra de herramientas Dibujo para crear un organigrama que ilustre relaciones jerárquicas, como los jefes de departamento y los empleados de una organización.





Al agregar o cambiar un organigrama, éste aparece con espacio de dibujo alrededor, perfilado con un borde que no se imprime y con los controladores de tamaño. Puede ajustar el tamaño del organigrama mediante los comandos de tamaño para ampliar el área de dibujo de forma que tenga más espacio para trabajar o reducir el espacio situando el borde más cerca del diagrama.





Dé formato a toda la organización con estilos preestablecidos; o dé formato a algunas partes de la misma manera que a las formas, agregue color y texto, cambie el grosor de línea y agregue rellenos, texturas y fondos. Agregue formas, como jefe (superior), empleado (subordinado), ayudante o compañero de trabajo, o cambie las opciones del diseño de la rama con la barra de herramientas Organigrama, que aparece al insertar o seleccionar el diagrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario